zoom_in

Cañamo para uniones roscadas

2,47 €
Cantidad
check En stock

Cañamo Uniones Roscadas Madeja Unecol: Apto para instalaciones de agua potable. Se usa para unir piezas roscadas en fontanería y riegos. Aislante natural para evitar fugas de agua. La Fibra de cáñamo en madeia ( popularmente mal llamado estopa) es lo que tradicionalmente se ha venido utilizando en uniones roscadas de fontanería antes de la aparición del teflón y otro tipo de productos. Su gran ventaja, además de ser económico, es que funciona muy bien para todo tipo de roscas y en el caso producirse algún tipo de pequeña fuga, el cáñamo al reaccionar con el agua y dilatarse, puede solventar la fuga.

También se utiliza para grandes tuberías roscadas y de altas presiones, como podrían ser acometidas de agua, aunque en estos casos es conveniente que también se aplique masilla (pasta densa para cáñamo anticorrosiva o masilla antioxidante) para uniones roscadas. Las juntas realizadas con cáñamo dan muy buen resultado en instalaciones de agua fría y caliente (calefacción, etc) ya que como se ha indicado ante al moiarse aumenta de volumen.

Algunos expertos indican que el cáñamo es muy versátil a la hora de trabajar con instalaciones multicapa, reticulado, polibutileno o polipropileno. En cualquiera de los casos, el cáñamo parece una de las soluciones más recomendadas por los profesionales ya que se adapta perfectamente tanto a rosca metálicas como plásticas, por supuesto, hay que saber aplicarlo en cuanto a la cantidad y cómo cubrir.

000306
5 Artículos

Referencias específicas

16 otros productos en la categoría